miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Qué es el AIKIDO?

El AIKIDO es un arte marcial de origen Japonés, fundado por el Maestro Morihei Ueshiba (1883 – 1969), y que hereda tanto la tradición marcial de las artes de combate de las que desciende, como una profunda espiritualidad y filosofía.
Pero, ¿qué es lo que diferencia al Aikido de las demás artes marciales? El Maestro Ueshiba concluyó que el verdadero espíritu de las artes marciales no se encuentra en una atmósfera competitiva y combativa, donde la fuerza bruta domina y el objetivo supremo es la victoria a cualquier precio, sino en la búsqueda de la perfección del ser humano, física, mental y espiritualmente a través del entrenamiento constante y la práctica continua.
El AIKIDO se niega a convertirse en un deporte competitivo y rechaza todo tipo de certámenes o concursos que incluyan las divisiones por pesos, las clasificaciones basadas en el número de victorias y la recompensa a los campeones, pues entendemos que estas cosas sólo alimentan el egoísmo o la egolatría y la falta de interés por los demás.
El AIKIDO es un camino abierto a toda la gente que aspira a ser uno con la naturaleza.
AI se interpreta como armonía, KI es energía, espíritu; y DO es camino, vía.
Las puertas del AIKIDO están abiertas a las personas de todas las edades, clases sociales, sexo, nacionalidades y razas. El entrenamiento de la mente, el cuerpo y el espíritu está basado en el amor y la armonía. El AIKIDO principalmente intenta cultivar la verdadera humanidad en un mundo pacífico. Las prácticas se realizan en un marco de respeto y camaradería, siendo uno de los principios legados por el fundador el de practicar con vigor alegría.
En el año 1991 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como “El Arte de la Paz”.
¿Cuales son los beneficios? A diferencia de otras Artes Marciales, el AIKIDO puede ser practicado por personas de todas las edades. Esto se debe a la circularidad que caracteriza sus movimientos, que al ejecutar las técnicas prioriza la relajación y la fluidez en vez de la fuerza y a que se cuida en todo momento la postura.
Estos son algunos beneficios de la práctica:
Mejora la flexibilidad.
Desarrolla los reflejos.
Mejora el equilibrio y la coordinación.
Mejora la circulación sanguínea.
Estimula las articulaciones previniendo artritis, artrosis y otros problemas articulares.
Mejora la postura, fortaleciendo la columna.
Previene el Stress.
Evita contracturas, relajando y alongando las articulaciones.
Ayuda a la relajación debido al manejo de la respiración.
Club Italiano
Bs. As. 1252 (Rosario)
Lunes, Miércoles y Viernes
20 a 21:30 Hs.
Instructor a Cargo: Mariano Schneider
Tel.: 0341-156660453

No hay comentarios: